FNAC, una experiencia única
Seguimos compartiendo con vosotros las empresas que han colaborado con la Olimpiada Ortográfica. Hoy es el turno de una gran empresa: FNAC.
Fnac se creó en Francia en 1954 y en 2016 se unió a la cadena Darty para formar el Grupo Fnac Darty. Cuenta con una red de 728 establecimientos repartidos entre Francia, España, Portugal, Bélgica, Países Bajos, Marruecos, Qatar, Costa de Marfil, Congo y Camerún. Tiene una facturación anual de casi 7.500 millones de euros y cuenta en su plantilla con 26.000 empleados. Por ello, es la primera distribuidora en Europa de productos tecnológicos y culturales. Un ejemplo único de alianza entre comercio, cultura y tecnología.
En España se instaló en diciembre de 1993, en la madrileña calle Preciados, lo que supuso todo un acontecimiento en el momento, convirtiéndose rápidamente en un referente ineludible tanto de la programación cultural como del consumo de ocio, cultura y tecnología en España.
Fnac fue la primera empresa que ofertó actividades de animación cultural y apoyo a la creación artística de manera constante y gratuita. En sus tiendas disponen de espacios de encuentro y de intercambios culturales, los Fórums, que albergan más de 5.500 eventos a los que asistieron casi 200.000 personas. ¡Vaya cifras!
Además, cuentan con actividades diarias, exposiciones fotográficas y hasta premios propios.
Pero, lo que seguro que no sabías es que Fnac es un espacio para estar, no solo para comprar.
A pesar de que poco a poco, las compras online superen las realizas en las tiendas, Fnac mantiene su apuesta por el punto de venta tradicional. En sus tiendas el 15 % del espacio se destina a áreas de ocio y confort, donde además el servicio en tienda forma parte de la experiencia del cliente aportando valor añadido y diferencia con otras empresas.
¿Sabías que en sus tiendas puedes leer un libro completo, escuchar el disco que quieras y hasta ver una película o probar un videojuego?
Esperamos que con toda la información que os hemos descubierto sobre este gigante de la tecnología, cultura y el ocio, os animéis a pasar un rato agradable en sus tiendas. Además, si tienes dudas siempre puedes charlar con uno de sus simpáticos vendedores, saben muchísimo de música, libros, materiales.. Siempre te descubren algo nuevo.
¡Gracias Fnac por dejarnos formar parte de vuestra gran familia!