Librería Miriam, pasión por los libros
Miriam es de esas personas verdaderamente apasionadas por lo que hacen, disfrutan de su trabajo y eso, se nota. Como nosotras es una gran emprendedora y ha querido colaborar con la Olimpiada Ortográfica aportando su granito de arena desde su librería.
Como cada semana, te contamos más sobre esta librería llena de libros e ilusión.
Miriam llevaba diez años trabajando en la Librería Gómez y cuando se enteró de su cierre, supo que tenía que hacer algo: “Pensé que era el momento. Ahora o nunca. Creí que si Gómez bajaba la persiana, sus clientes se quedaban desangelados y a mí me gustaba mucho mi trabajo. Me daba pena dejarles después de tanto tiempo”. Y con su experiencia, se puso manos a la obra: “Soy consciente de que me he aventurado, pero que no sea por no intentarlo.Me da pena que las pequeñas librerías se vayan cerrando. Aquí seleccionamos los libros que pedimos en función de los gustos de los clientes. Yo, a veces, incluso les llamo para contarles las novedades de lo que leen. No quiero que esto se pierda”.
La librería abrió sus puertas en septiembre de 2017 en la calle Castillo de Maya. Un bonito espacio que Miriam ha sabido decorar con gusto y delicadeza. En sus librerías, cientos de libros para todas las edades esperan su turno. Entre las rutinas favoritas de Miriam se encuentra la de aconsejar personalmente a los clientes y guiarles en la elección que hacen.
Como todo emprendedor, Miriam sabe que su futuro es incierto y por ello su principal objetivo es el de continuar con la librería y poder tratar a diario con los clientes. “Lo que tenga que ser, será. De momento, yo estoy muy contenta”.
Este año, Librería Miriam se suma a la familia Trivium colaborando con el evento ortográfico, algo que nos hace especial ilusión, ya que sabemos el esfuerzo que supone para los emprendedores abrirse hueco.
Desde aquí, os animamos a todos a que os acerquéis a la tienda y os perdáis entre los estantes de libros, le preguntéis y os dejéis aconsejar, porque como ella misma sentencia: “Los libros son tesoros y sé que pueden cambiar a las personas”.